Esta foto es de Christine McConnell. Pertenece a la Galería de
Flickr.
Licencia
de la foto: © Todos los derechos
reservados.
Nivel: A1 A2 B1 B2 C1 C2 (Dependiendo de la explotación didáctica que
se haga).
Destinatarios: jóvenes y adultos.
Objetivos:
Identificar el
cuento popular.
Describir a
personas y lugares. En el caso concreto de la fotografía, describir a la mujer
y en el lugar de la casa en la que se encuentra.
Repasar el léxico
(los quehaceres, los animales, las
comidas, los colores, etc).
Debatir sobre el
papel de la mujer en el hogar.
Esta
imagen podríamos utilizarla para introducir el tema de los cuentos populares.Se proyectaría la imagen en clase, se
pediría a los alumnos identificar el cuento popular que representa la
fotografía. Se trata del cuento de la Cenicienta. En niveles iniciales, como
actividad
a partir de la fotografía, los alumnos
podrían describir a la mujer e identificar la parte de la casa en la que se
encuentra y los quehaceres domésticos. En niveles más avanzados se podría plantear la actividad
para hacer una revisión del papel de la mujer a través de la actualización de
un cuento clásico en donde se trabajarían contenidos socioculturales.
Carolina me parece una imagen muy apropiada para reflexionar sobre el papel de la mujer, los alumnos también podrían contar sus experiencias en el país de origen y buscar similitudes y diferencias entre unas y otras. ¡Un saludo!
ResponderEliminar!Hola Gloria!
ResponderEliminarMe gusta mucho tu idea. Es muy enriquecedor escuchar las experiencias de los alumnos. Siempre aprendemos algo nuevo cuando buscamos similitudes y diferencias entre culturas. Otro saludo para ti.