sábado, 21 de mayo de 2016

Foto de FLICKR. La Cenicienta.



Esta foto es de Christine McConnell. Pertenece a la Galería de Flickr.

Licencia de la foto: © Todos los derechos reservados.

Nivel: A1 A2 B1 B2 C1 C2  (Dependiendo de la explotación didáctica que se haga).
Destinatarios: jóvenes y adultos.
Objetivos:
Identificar el cuento popular.
Describir a personas y lugares. En el caso concreto de la fotografía, describir a la mujer y en el lugar de la casa en la que se encuentra.
Repasar el léxico (los quehaceres,  los animales, las comidas, los colores, etc).
Debatir sobre el papel de la mujer en el hogar.

Esta imagen podríamos utilizarla para introducir el tema de los cuentos populares.Se proyectaría la imagen en clase,  se pediría a los alumnos identificar el cuento popular que representa la fotografía. Se trata del cuento de la Cenicienta. En niveles iniciales, como actividad a partir de la fotografía,  los alumnos podrían describir a la mujer e identificar la parte de la casa en la que se encuentra y los quehaceres domésticos. En niveles más  avanzados se podría plantear la actividad para hacer una revisión del papel de la mujer a través de la actualización de un cuento clásico en donde se trabajarían contenidos socioculturales.

2 comentarios:

  1. Carolina me parece una imagen muy apropiada para reflexionar sobre el papel de la mujer, los alumnos también podrían contar sus experiencias en el país de origen y buscar similitudes y diferencias entre unas y otras. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. !Hola Gloria!
    Me gusta mucho tu idea. Es muy enriquecedor escuchar las experiencias de los alumnos. Siempre aprendemos algo nuevo cuando buscamos similitudes y diferencias entre culturas. Otro saludo para ti.

    ResponderEliminar